+56 2 2532 1990 - +56 9 3513 0354 - contacto@odontologiagalmez.com

Especialista: Constanza Jara W.

Cirujano bucal/ estética facial.

TRATAMIENTOS FACIALES

  1. ÁCIDO HIALURÓNICO

Para arrugas estáticas, causadas por el envejecimiento natural de la piel.

Suaviza arrugas, hidrata con profundidad, resultado inmediato y duradero.

Precio: $180.000

Duración: 30 minutos.

Sesiones: 1.

Resultados: Inmediatos.

(El número, frecuencia y  duración de las sesiones puede variar según la edad, el sexo, el tipo de piel).

El ácido hialurónico es un ingrediente que se produce nuestra piel de forma natural y es esencial para mantenerla hidratada y conservar el tejido cutáneo.

Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico presente naturalmente en la piel comienza a disminuir y pierde su calidad. Como resultado, aparecen las arrugas y se pierde la elasticidad, lo que se incrementa después de los 40 años de edad.

Este tratamiento se utiliza para atenuar eficazmente las líneas expresión, proporcionando volumen natural y elasticidad. El efecto se percibe desde el primer instante y se vuelve más visible tras dos semanas.

El material empleado es reabsorbible por el cuerpo y se necesitará sesiones de mantenimiento pasados los 6 y 12 meses.

 ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA PIEL?

 El ácido hialurónico tiene las siguientes ventajas:

  • Hidrata y mejora el volumen de la piel.
  • Es reabsorbible por el organismo.
  • Resultados naturales.
  • La sustancia inyectada rellena las arrugas al momento.
  • Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  • Puede realizarse en cualquier momento.
  • Los resultados se aprecian de manera inmediata.

 ¿CÓMO SE APLICA?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

Antes de comenzar, es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje. A continuación, el especialista va rellenando las zonas a tratar, pudiéndose observar el resultado al momento.

SESIONES Y CUIDADOS POSTERIORES AL TRATAMIENTO.

  • Hacer sesiones de mantenimiento cada año.
  • Utilizar protector solar de forma diaria.
  • Tomar abundante agua para mantener la piel hidratada.
  • No realizar otra infiltración con un material diferente en 15 días.
  1. BÓTOX

Atenúa arrugas dinámicas, visibles con el rostro en movimiento.

Precio: $150.000

Duración: 30 minutos.

Sesiones: 1.

Resultados: 2 semanas.

(El número, frecuencia y duración de las sesiones puede variar según la edad, el sexo, el tipo de piel).

BOTOX® es la marca comercial registrada de Toxina Botulínica Tipo A más estudiada y más utilizada en el mundo entero. La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento.

Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras.

El tratamiento con bótox es mínicamente invasivo, rápido e indoloro que consiste en la aplicación de micro-inyecciones directamente sobre el músculo responsable de la formación de la arruga.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA PIEL?

 Las ventajas que tiene el uso de la toxina botulínica la convierte en un tratamiento facial muy atractivo para los pacientes:

  • Se pueden suavizar las arrugas e imperfecciones más pequeñas.
  • Los resultados son naturales.
  • Es un tratamiento estético seguro.
  • Es indoloro.
  • Relaja las arrugas de expresión en la frente, entrecejo y patas de gallo.
  • Es un tratamiento médico estético seguro.
  • Es indoloro.
  • El Bótox se reabsorbe al cabo del tiempo, por ello, si los resultados estéticos no son exactamente los deseados, se pueden corregir en su próxima aplicación.

¿CÓMO SE APLICA?

Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

SESIONES Y CUIDADOS POSTERIORES AL TRATAMIENTO.

  • Por ser un tratamiento mínimamente invasivo, los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconvenientes
  • La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, por lo que se deberá realizar otra sesión transcurrido ese tiempo.
  • En algunos casos se puede presentar enrojecimiento o pequeños hematomas en la zona donde se inyectó el producto.
  1. BICHECTOMÍA

Reduce el volumen de las mejillas.

Precio: $350.000

Duración: 30-45 minutos.

Sesiones: 1.

Resultados: 1 semana y cambios definitivos en 1 mes.

La bichectomía es una técnica que consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿CÓMO SE REALIZA?

La bichectomía es una cirugía que se suele realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario. Primero se adormece la zona con anestesia local y se realizan unos pequeños cortes en los laterales internos de la boca para sacar las glándulas de grasa. Una vez que se ha limpiado toda la cavidad donde se encuentra las bolas de Bichat, se cierra la incisión con puntos de sutura.

El cambio no se notará de manera inmediata, esto se debe a la pequeña inflamación que se produce, sin embargo, los resultados pueden empezar a observarse tras una semana y los cambios definitivos serán visibles a partir de un mes después de la cirugía.

VENTAJAS

  • No necesita unos grandes cuidados postoperatorios.
  • Dura poco tiempo.
  • No es dolorosa, ni deja cicatrices.
  • Se puede continuar con la actividad diaria normal.

CUIDADOS POSTERIOR A LA CIRUGÍA

No se necesitan cuidados postoperatorios, sólo se requiere cuidado de la higiene bucal por parte del paciente durante una semana, utilizando enjuagues bucales y antibióticos para evitar infecciones. Se recomienda también  una dieta blanda los primeros días luego de la intervención para evitar molestias.